Saltar al contenido

Gato tonkinés o tonkinese

El gato tonkinés también es conocido como el siamés dorado por su aspecto físico. Así mismo, su origen proviene de Canadá y Estados Unidos. De igual forma, nace de la mezcla entre el gato siamés y el burmés.

Por otra parte, fue reconocida por primera vez esta raza en el año 1974 y aunque actualmente hay algunas asociaciones que no la han aceptado ya es un gato con mucho prestigio y popularidad.

Foto de gato tonkines caminando
Gato tonkines caminando

Características del gato tonkinés

El gato tonkinés es sumamente apegado a su amo, también, suele ser muy juguetón y carismático y no le agrada mucho la soledad. Por otro lado, existen otras cualidades muy sobresalientes de esta raza y te las detallaremos a continuación:

  • Tamaño: Puede llegar a tener un tamaño de unos 28 centímetros.
  • Peso: es un gato mediano pequeño, como máximo puede pesar de 3 a 5 kilos
  • Pelaje: forma parte de la familia de los gatos de pelo corto
  • Ojos: Puede tener los ojos verdes, azules y color almendra
  • Color: generalmente es de color crema o blanco con manchas marrones/doradas en algunas partes de cuerpo.
  • Cabeza: su cabeza es en forma de cuña, con algunas partes redondeadas.
Foto de gato tonkines color crema
Gato tonkines color crema

Curiosidades de los gatos tonkinés  

Al venir de una mezcla de dos razas muy amigables y dadas con los humanos, muchos especialistas han asegurado que el tonkinés tiene lo mejor de los dos mundos, por tanto se trata de un gatito alegre, dinámico y que sabe convivir con cualquier otra mascota. Además:

  • Se adapta fácilmente a las circunstancias: puedes llevarlo a cualquier espacio o compartir con personas y animales diferentes y lo hará perfectamente.
  • No es para nada una raza tranquila: todo lo contrario, sabe hacerse notar por lo imperativo que es.
  • Ama los juguetes: si tienes la posibilidad, llénalo de juguetes y lugares para trepar, le encantará estar siempre realizando travesuras y jugando.
  • Necesita de atenciones: que su amo le demuestre siempre cariño y le brinde atención y tiempo.
Imagen de gato Tonkines
Imagen de gato Tonkines

Tipos o razas de gatos tonkinés que existen

Los gatos tonkinés como tal no poseen ninguna clasificación, es decir, que es una raza un poco nueva y tienen es su mayoría cualidades muy similares. Del mismo modo, se pudiesen dividir por el color de su pelaje.

De igual forma, hay algunos tonkinés que son mucho más claros, marrones, grises o grises oscuros, entre otros. También, aunque esta raza suele ser confundida con los siameses, poseen una estructura de cuerpo y rostro mucho más definida y pronunciada.

Fotos cachorritos de gato Tonkines
Cachorros de gato Tonkines

Razones para elegir un gato tonkinés

Es importante enseñar a los más pequeños a tener mascotas y el tonkines le hará la tarea mucho más sencilla, porque se puede adaptar a cualquier circunstancia y sabe amar y respetar a su humano, indiferentemente, sea un niño o un adulto.

También, esta raza de gatos se ha vuelto muy buscada por la alegría y entusiasmo que poseen estas criaturas, de hecho, desde que son unos gatos bebes hasta que llegan a su edad adulta nunca cambian su personalidad vivaz y divertida, a menos que se enfermen. En conclusión, si deseas comprar o adoptar a un minino hermoso y juguetón esa es la opción perfecta para ti.