Saltar al contenido

Schnauzer gigante

Si has llegado hasta nuestro artículo seguramente es porque estés interesado o interesada en hacerte con un cachorro de schnauzer gigante.

Pues bien, tanto si se trata de adquirir un cachorro como de conocer más en profundidad esta increíble raza, nosotros hemos respondido a las dudas más extendidas sobre este canino además de explicar su procedencia y las facultados que hacen del schnauzer gigante un perro tan excepcional.

Schnauzer gigante
Schnauzer gigante negro

Schnauzer grande

El schnauzer gigantes es la versión más grande de las tres que existen de la raza de perros schnauzer.

Este animal ha sido empleado para multitud de tareas teniendo un origen incierto. El schnauzer gigante es originario del estado del estado de Baviera (actualmente Bayern), Alemania aproximadamente en el siglo 17 al igual que el resto variaciones de esta raza.

En sus orígenes el schnauzer gigante fue empleado como perro de pastoreo. Su carácter tan dócil y leal unido a su inteligencia hicieron que este perro tuviera una época de gran apogeo en la antigua alemania en la que se hizo extremadamente famoso.

Además, el grande de los schnauzer también fue utilizado como protector de fábricas, viviendas e incluso fue usado como perro militar tanto en la primera como la segunda guerra mundial.

Hoy en día es utilizado en numerosos departamentos como perro policía además de ser una raza muy empleada en los concursos de exhibición caninos.

En estos últimos, los clubes de europa tienen una tendencia clara y es que no se emplea el schnauzer gigante como un perro de exhibición al uso sino que más bien lo que se exhiben y hacen especial hincapié los clubes es su gran predisposición al trabajo y la inteligencia que muestra.

Schnauzer gigante cachorro

Si lo que quieres es hacerte con un schnauzer gigante, lo mejor es que te hagas con un cachorro ya que es la mejor manera de asegurarte de que esté bien educado además de que estos perros desarrollan un fuerte vínculo con su cuidador y la familia si se crían desde que son unos cachorros.

Ahora bien, conseguir un cachorro de schnauzer gigante no es tarea fácil. Esta raza de perros podríamos decir que no es muy usual y es difícil que consigas hacerte con uno de estos animales acudiendo a una protectora o mediante la adopción.

La mejor vía para conseguir un schnauzer gigante cachorro es que acudas a un criadero especializado.

A continuación responderemos a algunas de las preguntas que más se realizan las personas que están pensando en adquirir un schnauzer gigante cachorro.

Preguntas sobre schnauzers gigantes

¿Por qué precio puedo adquirir un schnauzer gigante?

El precio de adquirir un cachorro de schnauzer es muy variable ya que dependerá en la mayor medida del lugar donde te hagas con él.

En condiciones normales, con sus correspondientes documentos legales y certificados de pedigrí, un cachorro de schnauzer gigante puede oscilar entre los 700€ y los 1500€.

¿Dónde puedo comprar un schnauzer gigante?

Nuestra recomendación es que siempre te hagas con tu perro de raza en un criadero especializado. El motivo es sencillo, en estos criaderos trabajan profesionales apasionados de su trabajo y que tienen un gran aprecio por los animales con los que trabajan.

Los criaderos son lugares en los que los animales van a estar bien cuidados y te garantiza la máxima calidad en su cuidado.

Comprar un schnauzer gigante o  cualquier otro tipo de perro (especialmente aquellos con pedigrí) en una tienda no especializada o criadero es realmente fomentar la proliferación de lugares que no siempre cumplen con los estándares de calidad o no proporcionan a los animales el trato adecuado. Además, en muchas ocasiones no proporcionan los certificados necesarios.

¿Cuanto puede llegar a pesar un schnauzer gigante?

El hermano mayor de los schnauzer, al menos en tamaño, puede llegar a alcanzar ni más ni menos que 48kg en su etapa adulta. El peso medio suele encontrarse entre los 25 kg y los 38 kg.

Mejores criaderos de Schnauzer gigante

Podrás encontrar multitud de criadores de schnauzer gigante en España, el problema reside en cómo diferenciar los criadores que siguen buenas prácticas y realizan su profesión de la manera adecuada de otros que simplemente tratan de aprovecharse de la demanda que tienen estos perros sin importarles tan siquiera un poco.

Para ello, nosotros le recomendamos que busque el criador de schnauzer gigante más cercano a usted de los que se encuentran listados en la página del Club Español del Schnauzer y Pinscher (https://www.clubcesp.com/).

Este club está incluido en la Real asociación Canina de España y cumple con todos sus requisitos además de pertenecer también a la International Schnauzer Pinscher Union (ISPU) por lo que todos los criadores que aparecen en sus listas cumpliran con los estandares de calidad necesarios.

¿Qué colores presentan esta raza de perros?

Los Schnauzer “gigantes” se pueden encontrar de igual manera en los mismos colores que el schnauzer estándar. Estos colores tan característicos de los schnauzer gigantes son los siguientes:

Schnauzer gigante negro

El color negro cubre todo su pelaje. Son muchas las personas que estan enamoradas de la raza schnauzer por este color ya que no es un negro corriente al uso.

Cabe destacar que para conseguir el color negro en todo el animal o hace falta mezclarlo con otro perro del mismo color ya que al ser el negro el color dominante en esta raza, seguramnete los cachorros saldran negros la mayoria aun mezclandolo con el color blanco.

Schnauzer gigante blanco

Un color peculiar entre los schnauzer, el color blanco no es de los más demandados por personas que quieren hacerse con un schnauzer sin embargo existen criadores que también ofrecen cachorros de schnauzer gigante de este color.

Schnauzer gigante sal y pimienta

Uno de los colores más peculiares sino el que más de los schnauzers gigantes es el “sal y pimienta”. Este también es un color recesivo por lo que si se quiere tener cachorros de este tipo deberán mezclarse dos schnauzers gigantes del mismo color.