Saltar al contenido

Cachorro bulldog ingles

Los bulldogs de por sí son animales entrañables y cariñosos que dan ganas de jugar todo el día con ellos solo de verlos. Este sentimiento se multiplica si además se trata de un cachorro de bulldog.

Los cachorros de bulldog son unos trozos de carne muy adorable que crecen a un ritmo bastante acelerado ya que pasan de ser muy pequeños a ser una masa enorme en cuestión de poco tiempo.

Además, como todos los cachorros, los bebés de bulldog también tienen sus características específicas de la raza y cuando son pequeños es cuando más hincapié debes hacer en su dieta para no tener problemas cuando sea adulto.

cahorro bulldog
cahorro bulldog

Conoce al bulldog cachorro

Los bulldogs son una raza que nacieron en Francia con el fin de usarlo como atracción de feria y espectáculo. Fueron famosos en la antigua Inglaterra donde se usaban para enfrentar a toros y entre los romanos, donde también los enfrentaban en la arena de batalla contra leones e incluso osos.

Pero esto ya quedó en el pasado y ahora mismo los cachorros de bulldog no tienen que enfrentarse a una dura vida de batalla hasta que son adultos para terminar abandonados cuando ya no son útiles.

bebé bulldog ingles
bebé bulldog ingles

Cuando nacen, los cachorros de bulldog son incluso más bonitos que cuando son adultos. A las pocas semanas de nacer, los bebés ya van desarrollando esa cara típica de los bulldogs, arrugada como si estuvieran enfadados o gruñendo todo el día.

Otra característica de los bebés bulldog es que cuando nacen son realmente tan pequeños que caben en la palma de tu mano. Sin embargo, esto no dura mucho ya que crecen a un ritmo bastante acelerado.

En cuanto a carácter, el cachorro bulldog es bastante cómico, debido a que suele ser un poco torpe. Es probable que se tropiece con todo lo que encuentre en la casa, pero no te preocupes, no es algo doloroso para ellos. Además, esta torpeza es algo que mantendrá también de adultos siendo un torbellino que arrasa con todo a su camino.

Como consejo, te recomendamos que no dejes nada de valor cerca de donde haya un bulldog cachorro. Cuando son bebés, los bulldog suelen morder todo lo que encuentren a su paso y no es la primera vez que rompen un par de zapatos, las chanclas etc.

Si quieres saber más acerca de los bulldog cachorro te dejamos el siguiente video a continuación:

Juguetes para bulldog

En el mercado existen gran variedad de juguetes para bulldogs. Uno de ellos son los famosos juguetes Kong, que estimulan la inteligencia de este haciendo que tu perro tenga que morder duramente para obtener su recompensa, por lo que además de ser entretenido para él también le sirve para coger hábitos de trabajo-recompensa.

Un punto positivo para los juguetes de Kong, hechos a base de caucho, es que ayuda a prevenir enfermedades odontológicas. Te evitarás varias idas al veterinario por periodontitis o sarro, lo que será muy bueno para tu mascota y para tu bolsillo

Otros de los juguetes más comunes para los bulldogs inglés son los huesos de caucho, los cuales le puedes lanzar en varias ocasiones fomentando que realice algo de actividad física mientras se divierte ayudando a mejorar su salud y no caer en el sobrepeso.

Un juguete típico y que seguramente todos tenemos a mano son las pelotas de goma. Lo único que te tienes  que preocupar es porque no sea lo suficientemente blanda como para que trague pedazos de esta. Por ejemplo una pelota de tenis podría valer perfectamente.

Por último pero no menos importante, puedes adquirir platos de frisbees que es un juguete para bulldogs del que tú también serás partícipe pasando un rato en grande con tu mascota en el parque.

juguetes para bulldog
juguetes para bulldog

Transportin para bulldog

Si quieres viajar con tu perro o traerlo del criadero donde estaba ya sea en transporte público o privado, deberás comprar un transportín para que sea válido para perros bulldog con sus correspondientes medidas para poder trasladarlo de forma segura.

transportin bulldog

En internet hay un universo de tiendas especializadas para escoger el transportín o jaula de transporte que más se ajuste a las necesidades de tu bulldog. Pero como siempre, nosotros te indicaremos cuáles son las características que debes tener en cuenta para hacerte con uno que se adapte a tus necesidades.

Una opción a tener en cuenta son las bolsas de transporte típicas de verlas sobre todo en los chihuahuas o perros toy.

Estas suelen ser fabricadas con tela y una malla transparente en la puerta para poder cerciorarte que tu perro esté en condiciones óptimas a la vez que sirve de entrada de oxígeno y de luz al mismo tiempo.  Estas suelen ser ideales si piensas viajar en coche para visitar a tu familia por poner un ejemplo.

Ahora, si lo que quieres es viajar en avión necesitarás un transportín homologado poque se adapte a las las leyes españolas para poder trasladar a tu mascota sin ocasionar ningún tipo de problemas ni a ella ni al resto de personas o equipaje.

Uno de los requisitos legales es que el perro viaje de manera cómoda para evitar molestias mientras se encuentra en la bodega de equipaje del avión.

Las medidas de los transportines homologados, ya sea para perros bulldog o no, suelen ser las siguientes: 102x72x76 y 90x60x68; es decir, talla extra grande.

También existen las jaulas para perros que pueden controlar un poco más a tu mascota en el caso de ser muy inquieta. En algunos casos hay veterinarios que recomiendan darle al perro un tranquilizante para que se le haga el viaje más ameno y no sufra tanto estrés si se trata de un viaje largo.