Saltar al contenido

Bulldog ingles

El Bulldog inglés es una raza nacida en Reino Unido que al principio se utilizaba como atracción de peleas con toros, a mediados del siglo XV. Con el tiempo, la crueldad animal se dejó atrás para dar paso a lo que son ahora, unos excelentes compañeros de vida y unos perros muy divertidos y cariñosos. 

Si estás pensando en hacerte con un bulldog inglés pero no sabes nada acerca de esta raza, no te preocupes, te ayudaremos a despejar cualquier duda que puedas tener a la hora de adquirir uno. ¡Esperamos que sea de mucha utilidad para ti!

bulldog
bulldog

Origen e historia del bulldog inglés

El bulldog inglés fue creado en Gran Bretaña a mediados de la Edad Media como “perros de pelea”. Estos eran entrenados para hacerle frente a los toros como un espectáculo de entretenimiento.

Sin embargo, aún a día de hoy no se ha determinado qué cruces fueron empleados y cual es exactamente el origen del bulldog. Esto es algo verdaderamente difícil y más aún teniendo en cuenta que la raza es conocida desde aproximadamente el año 1550. 

En el caso de los romanos, por el valor y lo bravos que eran los bulldogs, estos fueron enfrentados en la arena incluso contra osos y leones. Incluso más tarde fueron empleados como perros de guerra en contra de los cristianos.

Un dato que es bastante interesante y que sí es conocido es que los bulldogs fueron partícipes en la creación de otras razas como el bóxer, el beagle y el bull terrier.  

Con el paso de los años, estos perros fueron cambiando su aspecto físico a una complexión más gruesa gracias a la mezcla con el pug, raza que también aportó sus rasgos faciales a lo que hoy en día conocemos como los adorables y divertidos bulldog.

origen bulldog ingles
origen bulldog

Cuando los bulldogs dejaron de ser perros de pelea, sus dueños quisieron sacrificarlos lo que podría haber supuesto la extinción de la raza. Gracias a la protección de algunos animalistas británicos, estos perros pudieron sobrevivir para hacernos hoy en día, la vida más feliz.

En la actualidad, los bulldogs han dejado a un lado el ring o la arena para subirse a los más importantes escenarios de concursos de belleza canina, donde demuestran porqué son uno de los perros más queridos del mundo.

Si quieres saber más de los bulldogs te dejamos el siguiente video de youtube.

Carácter de los bulldogs

Los bulldogs son como unos niños pequeños, puesto que tiene un comportamiento algo travieso y cariñoso que hará que tus días sean mejores. Algunas veces pueden ser gruñones, pero con paciencia y buena educación, este se convertirá en un animal muy fiel y que se comporta de buena manera en cualquier contexto social.

Es recomendable imponer ciertos hábitos y reglas debido a que no es mucho de seguir normas si no se le han impuesto desde cachorro y las toman como hábito. Siguiendo buenas pautas este se convertirá en un perro que no te dará ningún tipo de problema ya que además los bulldogs son perros muy tranquilos y dormilones. .

Son muy juguetones cuando son cachorros, pero cuando crecen la pereza se apodera de ellos. Es por eso que debes sacarlos a pasear en las horas más frescas del día puesto que su sobrepeso y apatía hace que sean propensos a sufrir mucho cuando hace demasiado calor en la calle.

Los bulldogs son unos de los perros más amados por los niños ya que al igual que ellos, siempre están locos por jugar. Estos animales son muy cariñosos y en su etapa adulta se vuelven mucho más tranquilos que cuando son cachorros.

Aún no representando ningún problema para los menores, deben educar a estos de manera que no causen ningún daño al bulldog ya que por muy tranquilos que sean, son perros bastante fuertes y pesados.

bulldog ingles caracter
bulldog ingles caracter

Los bulldogs son unos perros muy fieles por lo que a la hora de defender a su familia o a los seres que quieren por lo que además de darte mucho amor y juego, también te avisará si alguien desconocido está tratando de entrar en tu casa sin que haya entrado contigo.

A veces su fidelidad suele venir acompañada de dependencia, por lo que estará encima de ti las 24/7 al menos en los momentos en los que su gran pereza no le impida levantarse de su cómoda cama.

Olvídate de llamarlo para jugar mientras está en sus horas de sueño o bien descansando en el suelo ya que hará como si no se hubiera enterado de nada cuando en verdad se ha enterado de todo y simplemente está pasando de ti.

El único punto negativo que puede tener el bulldog son sus constantes problemas de salud. Suelen tener dificultad para respirar; un mal sistema digestivo que les ocasiona muchos dolores de estómago en caso de no seguir una dieta estricta, las dificultades respiratorias pueden afectar directamente al sueño y sobre todo tendencia al sobrepeso que lagrava todo lo anterior además de hacer que puedan sufrir de dolores óseos.

Debes tener claro que un bulldog puede sufrir de numerosas enfermedades y que si quieres cuidarlo de manera sana deberás ser muy estricto en su dieta, su aseo y obligarlo a realizar ejercicio para estar en buena forma.

Características físicas del bulldog

En cuanto a sus características físicas se puede decir que el bulldog inglés es de pelo corto que suele ser de un mismo color con manchas grandes de otro en su cara. Además, esta raza puede venir en diferentes tonalidades de colores marrones, grises-blanquecinos con tonos rojizos incluso.

A pesar de su tendencia al sobrepeso, el bulldog es un perro que tiene sus extremidades musculosas lo que le da un aspecto más “agresivo” y fuerte, que es contrario a su carácter cariñoso y juguetón.

En el caso de las hembras bulldogs se puede decir que son menos musculosas que los machos y un poquito menos pesadas. Además, su altura es unos 10 cm menor que el bulldog macho.

bulldog caracteristicas
bulldog caracteristicas

Su cola es corta, gruesa y redonda la cual casi nunca sacan a relucir debido a que la tienen muy pegada a sus partes íntimas.

Por último, podríamos decir que su apariencia es molosa debido a sus numerosos pliegues de grasa que son bastante graciosos de ver y de tocar. Debido a esto en parte, son tan adorados tanto por niños como por los no tan niños.

Los bulldogs tienen los ojos saltones y las orejas un poco grandes perfectas para enterarse de todo lo que sucede en su casa. Si quieres conocer más sobre su aspecto físico, aquí te dejamos una serie de fotos.

Fotos de bulldog

Fotos de bulldog ingles
CH. BEST BULLDOGIRONA GAME

Bulldog inglés durante su etapa adulta. Pueden llegar a pesar hasta 25 kilos, por lo que es recomendable que cuides su alimentación constantemente y realices actividad física junto a él.

Foto bulldog posando
CH. BEST BULLDOGIRONA GAME Del criadero de Bulldogirona.

Bulldog inglés cuando es cachorro. Durante los primeros meses de vida, su crecimiento será bastante exponencial, por lo que no creerás el cambio radical que tendrá en tan poco tiempo.

Dibujos de bulldog

Los bulldogs han sido inspiración, a lo largo de los años, para aquellos amantes de la raza. En Ámsterdam, por ejemplo, es el símbolo del primer coffee shop en el mundo abierto en los tempranos años 70.

En la actualidad, muchos artistas utilizan a los bulldogs como “musa” en sus obras y nosotros quisimos hacer una recopilación de los mejores dibujos de bulldogs.

En internet, por ejemplo, muchas empresas se encargan de comercializar magníficas obras de arte para rendir tributo a esta gran raza con las que puedes decorar tu hogar pet friendly.

bulldog ingles dibujo
bulldog ingles dibujo
dibujo de bulldog ingles
dibujo de bulldog ingles

Criaderos de bulldog inglés en España

A la hora de hacerte con un perro, si lo vas a comprar la mejor opción es que lo hagas en criaderos ya que son personas especializadas y profesionales quienes cuidan a estos animales.

En España existen centenares de criaderos donde puedes comprar tu bulldog, no importa en qué ciudad te encuentres, siempre tendrás uno cerca.

En Andalucía, por ejemplo, puedes acercarte a los siguientes criaderos:

  • Bullandbox (Córdoba) 
  • King of the River (Sevilla)
  • Del Portón (Málaga)
  • Olea Bulls (Córdoba).

En Aragón, por ejemplo, puedes trasladarte al criadero Don Bulldog en el que puedes adquirir a tu mascota desde que es un cachorro asegurándote que tienen el mejor trato posible ya que este criador tiene unas reseñas muy positivas..

Si te encuentras en Asturias te puedes dirigir a los criaderos Lacandones Bulldog y Crushed Bulldog; mientras que si te ubicas en Castilla y León puedes visitar Bulldogs de la Meseta y Mi Bulldog Inglés, ambos ubicados en Valladolid.

bulldog ingles criadores
bulldog criadores

En Cataluña, por ejemplo, tienes varios sitios para comprar tu bulldog como es el caso de Sharon-Bull en El Vendrell, Tres Llunes en Barcelona, The Major Bulldogs en Barcelona también o Best Bulldog Girona.

Como ves, puedes encontrar criadores de bulldog en prácticamente todos los lugares de España. Para ello te recomendamos que busques en el directorio de criadores de “mundoanimalia” donde además podrás ver las reseñas de estos, sabiendo cual es mejor o cual es el favorito por los clientes.

¿Cual es el precio medio de un bulldog?

Dependiendo del criadero, los bulldog inglés pueden costar entre 800 y 1000 euros, ya que llevan un cuidado excesivo.

También en MilAnuncios puedes encontrar a la venta un bulldog inglés que se adapte a tu presupuesto, pero no es seguro que esta mascota haya sido tratada con amor y respeto, como puedes constatar en los criaderos. Por ello, siempre recomendamos que se adquieran estos animales en criaderos.

precio bulldog ingles
precio bulldog

¿Existen foros especializados de bulldog inglés?

En las diversas plataformas digitales existen millones de foros para discutir acerca de los bulldogs, tanto en español como en inglés. Allí podrás documentarte un poco más acerca de las dudas que tengas con respecto a tu mascota.

Los hay tanto en Facebook como blogs especializados, sólo tienes que buscarlo en google con una simple búsqueda y así encontrar la solución perfecta a tus problemas.

¿Puedo encontrar bulldogs en adopción?

Sí, la respuesta es completamente afirmativa. Existen muchas organizaciones sin fines de lucro que te permiten darle una feliz vida al bulldog inglés, sin tener que comprarlo y además ayudando a ese perro que ha sido abandonado de manera cruel.

Sólo tienes que buscar en internet la organización más cercana a ti para empezar este maravilloso proceso de adopción. ¡Tendrás un compañero incondicional para muchos años!