Saltar al contenido

Bozal y legislacion

Pese a que el bulldog es conocido por ser un perro juguetón, cariñoso y divertido, a veces puede comportarse de manera más agresiva dada su naturaleza (era el encargado de enfrentar a toros y perseguirlos por todo el campo) por lo que no está de más cuando sales a pasear a la calle con este que lleve puesto un bozal.

También puedes colocarlo para evitar mordeduras a sus heridas o bloquear la posibilidad que aspire tu casa de arriba a abajo en busca de las sobras de tu comida o incluso cuando acudes al veterinario.

Existen miles de marcas de bozal que te permitirán controlar tu bulldog sin dañar a tu mascota y dejándole movilidad. Estos diseños son cada vez más cómodos, novedosos y les facilita la visión y la respiración.

Bozales hay de todos los colores, tallas, diseños y precios, por lo que tu búsqueda será bastante extensa. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, aquí estamos para ayudarte. ¡Manos a la obra!

bozal para bulldog
bozal para bulldog

Tipos de bozal para bulldog

Como te dijimos al principio, en el pasado los bulldogs fueron empleados para hacer frente a los toros en Reino Unido. Por este motivo, a veces será necesario que utilices un bozal para evitar disputas con otros perros o una mordida innecesaria durante la visita al veterinario.

Debes tener cuidado con el tiempo de uso del bozal, debido a que mucho tiempo puesto puede causar molestia. Es recomendable usarlo cuando tenga una herida abierta hasta que la tapes ya que puede lamérsela y causarse a sí mismo aún más dolor. También en un corto paseo en el que puede pelearse con otros perros en caso de haber experimentado antes cierto nivel de agresividad en tu perro.

Los bulldogs son animales para nada agresivos pero a veces se da el caso de que pueden ser más o menos territoriales en función de cómo haya sido su educación, por ello es recomendable que uses un bozal si has visto a tu bulldog comportarse de manera agresiva antes..

En el mercado hay una gran variedad de bozales para bulldog inglés, pero nosotros te recomendamos los siguientes:

Bozal AUOKER: Esta marca se caracteriza porsus llamativos diseños. Además, su tecnología incorporada en la malla transparente, hace que tu mascota pueda respirar sin ningún tipo de problema.

Bozal NaiCasy: Este tipo de producto se adapta a la perfección a la cara de tu bulldog, pero si necesitas una talla en específico, lo puedes conseguir sin problema a través de su página web.

Bozal JYHY: Esta cuenta con diversos diseños de bozal con mallas transparentes que permitirá la respiración de tu mascota, a la vez que previenes alguna mordida inesperada.

Bozal Patemoo: Este producto es bastante resistente y de buena calidad, razón por la que te durará por muchos años.

Bozal de piel: existen productos con piel sintética que pueden encajar perfectamente en el rostro de tu mascota.             Éstos, dejan a tu perro la movilidad necesaria además de permitir ver correctamente lo que tiene delante.

Aquí puedes ver más sobre los diferentes tipos de bozales que existen.

Legislación bulldog

En España existe una legislación especial que regula la adopción o compra de los animales considerados como potencialmente peligrosos. Si quieres adquirir uno pero no sabes nada de leyes, nosotros te explicamos si el bulldog está incluido dentro de esta o no. ¡Comenzamos!

Lo primero que debes saber acerca de esta legislación es que debes ser mayor de edad para obtener una licencia administrativa, la cual te será otorgada por el ayuntamiento tras cumplir con una serie de requisitos como por ejemplo el certificado de aptitud psicológica.

Después de obtener el certificado deberás identificar a tu mascota a través de un chip, previamente colocado por su veterinario. El especialista también te debe aportar una cartilla que demuestre que la vacunación de tu perro está completamente al día.

Por pesar más de 20 kilos y tener una contextura bastante musculosa, el bulldog podría perfectamente estar considerado como una raza potencialmente peligrosa, sin embargo, esta raza no está incluida dentro de esta ley.

No obstante, aunque no esté indicado como perro peligroso, como hemos comentado anteriormente, puede llegar a ser un perro defensivo por lo cual es recomendable aunque no sea obligatorio, salir a pasear con un bozal puesto si ya has comprobado que tu mascota es de carácter fuerte. 

legislacion bulldog ingles
legislacion bulldog ingles

¿Perro peligroso o no?

Pese a que la legislación española considere que los bulldog no son potencialmente peligrosos, su comportamiento se deberá en gran parte a la educación recibida.

En líneas generales los bulldogs son perros tranquilos y que nunca buscan pelea sino que la evitan. Es por ello que no se considera al bulldog como una raza peligrosa y el mal comportamiento de estos se da en muy pocas ocasiones normalmente debido a su dueño. 

Bulldog ingles perro agresivo
Bulldog ingles perro agresivo

Contrario a lo que parece por su musculatura, esta raza puede llegar a ser muy dulce, tierna por lo que no debes preocuparte lo más mínimo de tenerlos junto a niños. De hecho, con estos normalmente se muestran protectores y muy juguetones así que no tendrás ningún problema con ellos.

Como ves los bulldogs son perros sociables tanto con personas como con otros perros que educados de la manera correcta serán un gordito saco de cariño y juego.

Desde casa le puedes enseñar a no morder, a seguir unos hábitos saludables y acostumbrarse a estar rodeado de personas sin tener algún tipo de ansiedad social. En Youtube existen varios tutoriales muy recomendables a la hora de educar y tratar a tu mascota canina.

bulldog es un perro eligroso
bulldog es un perro eligroso