Saltar al contenido

¿Los gatos necesitan de comida húmeda?

Beneficios del alimento humedo

Si su gato recibe solo comida seca, es posible que se pregunte si también necesita comida húmeda.

Debido a que la comida seca tiene un contenido líquido muy bajo, el gato debe tomar su porción diaria del recipiente con agua o comida húmeda. La combinación de alimentos secos y húmedos, a expensas de alimentarlos solo con alimentos secos, es una forma efectiva para que el gato se hidrate. Estos son algunos de los beneficios de este tipo de alimentación para gatos pequeños.

3 razones por las que la comida húmeda es beneficiosa para el gato

1. Mejor hidratación

Muchos gatos se niegan a beber agua del tazón. En la naturaleza, los gatos pequeños evitan beber agua estancada porque a menudo es una fuente de bacterias.

La mayoría de los gatos prefieren agua fresca, “en movimiento”, que proviene del grifo, por ejemplo, en lugar de un tazón. El agua es muy importante para el cuerpo, la movilidad y la regulación de la temperatura. Representa el 60% del cuerpo de los gatos, por lo que podemos decir que es vital para las mascotas tener una hidratación adecuada.

Una forma efectiva de hidratación es la introducción de alimentos húmedos en la dieta. Incluso si no puede reemplazar el agua, ayuda a mejorar la hidratación.

2. Beneficios para el cuerpo

Los alimentos húmedos son ricos en proteínas que apoyan el desarrollo muscular. También ayuda a mantener la masa muscular a medida que el gato se desarrolla.

El peso de un gato se compone de masa corporal y grasa. Los músculos, ligamentos, huesos y órganos son parte de la masa corporal. Los órganos y los músculos son la principal fuente de actividad metabólica, con un papel en muchas funciones vitales como la inmunidad y la movilidad.

A medida que envejecen, los gatos naturalmente pierden peso, y la comida húmeda puede ayudarlos en este sentido.

3. Más variedad

Como muchas personas se niegan a comer lo mismo todos los días, los gatos pueden cansarse del mismo tipo de comida. Los gatos aman la variedad. Y si solo les ofrecemos comida seca, no satisfaceremos este deseo. Al ofrecerles comida húmeda, los gatos podrán experimentar nuevas texturas y sabores.