Saltar al contenido

Tipos de bulldog

El bulldog es una raza conocida a nivel mundial por la imagen que da perro tierno y juguetón además de por ser uno de los más graciosos. En España esta raza está más que extendida siendo uno de los favoritos por los niños.

Si eres un amante de los animales empedernido y quieres conocer más sobre los bulldogs, has llegado al sitio indicado. En este artículo te explicaremos los tipos del bulldog que se pueden encontrar, cuáles son sus diferencias, los colores en los que se pueden encontrar y la variación en su tamaño para que tengas una buena base si tu idea es hacerte con uno de estos. ¡Empezamos!

La familia de los bulldog
La familia de los bulldog

Tipos de bulldog

Existen tres tipos de Bulldogs perfectamente diferenciados entre ellos, estos son: el bulldog inglés, el francés y el americano. Cada uno de ellos presentan unas caracteristicas diferentes aunque pertenezcan a la misma raza que los hacen comportarse o ser de manera distinta. Vamos a ver cuales son estas diferencias:

Bulldog Inglés

El más conocido por todas las personas. Cuando piensas en bulldog, sin más, es el bulldog inglés el que se te viene a la cabeza. Es el “regordete” por excelencia aunque también es algo musculoso.

Mide unos 40 centímetros aproximadamente, tiene una cara gorda super amigable, lengua larga y rosada y un cuerpo robusto y pesado que hace elevar su peso más de lo que aparenta. Los bulldog inglés pueden pesar alrededor de unos 25 kilos de media, por lo que cargarlo será todo un ejercicio de pesas.

En cuanto a la personalidad del Bulldog Inglés podemos decir que es un perro cariñoso, fiel compañero y bastante juguetón, lo que llenará de alegría tu hogar.

Bulldog ingles
Bulldog ingles

Bulldog francés

La primera diferencia que tiene el bulldog francés del inglés son sus orejas, las cuales son bastante prominentes y alargadas.

Es algo más pequeño en altura que el bulldog inglés y además tiene un peso más balanceado que este, es decir, más acorde a su altura. Lo que se podría traducir como que es un perro que no tiene tanta tendencia a la obesidad.

En cuanto al carácter son bastante similares aunque debido a que tiene un peso más adecuado, este tipo de bulldog es algo más activo que el anterior.

Bulldog frances
Bulldog frances

Bulldog americano

La diferencia entre éste y las otras dos especies es abismal. Comenzando por su color de pelo, su musculatura y su personalidad. Es más grande y alto, pudiendo llegar a pesar unos 55 kilos.

Lo principal que destaca a simple vista es que es un perro bastante más musculado que el resto de tipos de bulldog. Debido a esto, es más activo que el inglés y no tiene tanto riesgo de padecer tantas enfermedades como este.

En cuanto a complexión cualquiera diría que es más bien un boxer que un bulldog, siendo un perro que perfectamente puede proteger tu vivienda. Con una buena educación es una mascota leal y que se comportará perfectamente contigo y tu familia.

Bulldog americano
Bulldog americano

¿En qué colores podemos encontrar un bulldog?

Existen diversos tipos de colores en los bulldog, pero lo más comunes en las tres categorías de estas razas son las siguientes:

  • Negro: Es el más común de los bulldogs, ya que presenta varias tonalidades entre negro y marrón que le dan un “look atigrado”.
  • El clásico blanco con negro: Es normal ver a un bulldog con la cara negra y el cuerpo nego paseando por las calles de tu ciudad.
  • Bulldog negro con manchitas blancas: Su cuerpo es prácticamente negro, pero tiene algunos detalles en blanco en sus patas o el pecho. No es tan común dentro de esta raza y, suelen ser confundidos con los atigrados.
  • Bulldog grisáceo: Este tipo de bulldog es completamente gris con ojos bastantes claros, los cuales resaltan con su pelaje.
  • Tricolor: Existe un tipo de bulldog que tiene tres colores en su pelaje: marrón, azul y gris, pero no es muy común verlo.
Bulldog colores
Varios colores del bulldog
  • Marrón y negro: este tipo de bulldog tiene muchas similitudes físicas con el pitcher, pero se diferencia gracias a su peso.
  • Rojizo con blanco: su cara presenta algunos toques de marrón, especialmente sus ojos, pero su cuerpo estará constituido por un intenso blanco que a la luz solar da como reflejos de rojo.

Si quieres saber más sobre sus características puedes ver el siguiente video.

Tamaño del bulldog

El tamaño del bulldog depende de su tipología, pero tienes que saber que son más pesados y anchos de lo normal, por su tendencia al sobrepeso.

En el caso del bulldog inglés es normal que llegue a pesar 25 kilos si es macho, mientras que si es hembra, puede llegar a pesar 20 kilos. Si lo habitúas a una buena dieta, logrará bajar algunos kilos de más y podrá tener una mejor calidad de vida.

La mayoría de los bulldogs llegan a medir entre 30 y 41 cm de altura, por lo que no son considerados como unos perros muy grandes. Sin embargo, son bastante pesados, por lo que deberás hacer actividades físicas con ellos para evitar que sufran ataques cardíacos, apneas de sueño, problemas de respiración o problemas estomacales, pero siempre ten en cuenta que lo mejor es visitar a un veterinario de vez en cuando.

Puedes conocer más sobre el bulldog inglés en nuestra sección especial sobre estos animales en la que hemos recopilado toda la información imaginable acerca de ellos: enfermedades, la legislación para perros potencialmente peligrosos, cuáles son los mejores bozales, sus tipos, entre muchas cosas más.