Saltar al contenido

Caniche Toy

Los caniches también conocidos como Poodles en inglés son una raza originaria de Francia que fue “creada” para la caza en el caso de los perros más grandes pero que con el tiempo fueron evolucionando adaptándose su tamaño para la vida en casa y convirtiéndose en seña de distinción de las clases más pudientes.

Esta raza de caninos es ampliamente conocida por ser alegre, cariñosa, divertida y muy fiel, literalmente te perseguirán a cada rincón donde vayas. ¡Tendrás al mejor amigo de tu vida!

Los caniche toy son una de las razas más cariñosas y divertidas que existen en el “reino perruno”.

Si quieres tener uno en tu hogar pero no sabes cuál es su comportamiento, su historia y si son buenos para los peques, nosotros te ayudaremos a que te termines encantando y conozcas al completo esta raza tan especial.

Caniche toy
Caniche toy

Los caniche toy o la raza más noble del mundo

Los caniches toy siempre van a querer acompañarte en todo momento, por lo que sentirás que tienes un guardaespaldas 24-7 en el buen sentido de la palabra. Si te sientes solo, deprimido o desanimado, el poodle mini será tu mejor opción.

Estos son excelentes animales de compañía para los niños puesto que les encanta jugar por toda la casa y aprender nuevos trucos siempre y cuando los eduques de la manera correcta premiando las buenas conductas e ignorando las malas.

El único punto “negativo” a tener en cuenta de los caniche toy es que al igual que el resto de la raza de los poodle, son animales que no están preparados para afrontar la soledad. No es nada aconsejable dejar a un caniche toy a solas durante mucho tiempo ya que es malo para su salud mental y psicológica. 

Los caniches toy son perros muy activos y que están constantemente en movimiento en busca de juego. Son ideales para tener con niños si se han educado de la manera correcta en cuyo caso contrario no es aconsejable dejar a estos a solas con los menores ya que aún “jugando” los perros pueden causar algún daño sin quererlo.

La educación de un perro es algo muy importante al igual que la de los niños mismos.

¿Cómo son los caniches toy en cuanto a aspecto?

Los caniches toy miden entre 24 y 28 centímetros y su complexión física  es delgada pero musculosa. Su pelaje es lo que llama más la atención de las personas, puesto que tienen unos rizos espectaculares que puedes peinar a tu gusto.

Los caniches toy debido a su tamaño son animales de compañía ideales para vivir en pisos o viviendas de espacio reducido. Además no son especialmente molestos ni ladran en exceso a no ser de que los dejes a solas.

¿Cuáles son los cuidados que requiere un caniche toy?

Los caniches toy necesitan estar en un ambiente de tranquilidad, porque sino entrarán en un estado de nerviosismo y ansiedad, lo que puede desencadenar en ellos enfermedades cardíacas, por colocar un ejemplo.

Uno de los cuidados más complicados de llevar si tienes un caniche toy es el de su pelaje ya que sus abundantes rizos se suelen enredar fácilmente.

Por este motivo tendrás que comprar un peine especial en las tiendas de mascotas para cepillar su pelo constantemente. Cuando crezca, tendrás de manera obligatoria que llevarlo a la peluquería canina para que le realicen un corte de pelo.

Esto ha de realizarse de manera frecuente ya que de no hacerlo el pelo muerto de nuestro caniche toy se enredará fácilmente con el pelo en crecimiento llegando en alguna ocasión a causar dolor a nuestra mascota. 

Tipos de corte para caniche toy

1- Quédate en lo clásico con el corte de León: Muchas personas realizan este corte de pelo a su caniche toy dado que es el más conocido a nivel mundial. En este corte se deja una bola de pelo al final de las patas rasurando el resto y una melena que cuelga desde la cabeza hasta el pecho simulando la melena de un león. ¡Parecerá que lleva un abrigo de invierno bastante costoso encima!

caniche toy corte de leon
caniche toy corte de leon

2- Sigue las tendencias con el corte moderno: Es un corte más recatado que el León, es decir no es tan extravagante ni llamativo pero esto no quiere decir que no sea tan espectacular como el primero. Aquí si se deja pelo por todo el cuerpo dándole forma redondeada a la cabeza, las orejas y la cola. Es más ideal que el corte de león si se vive en un clima frío.

Caniche corte moderno
Caniche corte moderno

3- Haz que parezca un peluche con el corte de oso con el cual tu mascota lucirá como un precioso y adorable peluche. Consiste en dejar que su pelo crezca para darle una forma ovalada en su cara que hará que se parezca a un oso de peluche.

4- ¡Cómo si estuviésemos en Holanda! Uno de los cortes más utilizados para los caniches toy es el corte holandés. Este mantiene un estilo uniforme en sus extremidades, pero con un toque impactante en su cola, cabeza y orejas

5- Si no quieres enredos, usa el pelo corto: No es habitual ver a un caniche con el pelo corto, pero si quieres evitarte malos ratos con los nudos y la suciedad, lo mejor es recortar bastante el pelo de su cabellera y además, así también te ahorrás mucho dinero en gastos de peluquería con cortes más caros.

Caniche corte natural
Caniche corte natural

Estos son los cortes de pelo de caniche toy más conocidos en el mundo entero. De entre ellos destacamos el corte de león y el corte de oso que son los que más se emplean en el mundo del exhibicionismo también.

Caniche corte de oso
Caniche corte de oso

¿Dónde puedo comprar un caniche toy?

Si estás buscando algún lugar donde comprar un caniche toy nuestra recomendación es que acudas a lugares especializados donde estos animales hayan tenido un cuidado acorde a sus necesidades y proporcionado por profesionales en la materia.

Los lugares que cumplen con estos estándares son las tiendas de mascotas especializadas o los criaderos llevados por personas que les encantan la raza en cuestión. Es muy importante que si acudes a un criadero te asegures que cumplen con los criterios de la real sociedad canina de España.

Caniche toy precio
Caniche toy precio

Es muy importante a la hora de hacerte con un caniche toy que tengas en cuenta que es un perro de raza. Esto significa que mucha gente tratará de hacer negocio con el renombre de estos perros como por ejemplo mediante la creación de criaderos ilegales donde las condiciones y los cuidados de los animales son de dudosa calidad. 

En Madrid, por ejemplo, existen tiendas como Perros Madrid, El Criadero o La Carreta, que cumplen con todas las medidas de protección animal y donde puedes hacerte con un caniche toy sin temor a que no se cumpla con los estándares de calidad.

¡Esperamos haberte ayudado con la búsqueda de tu caniche toy!