Saltar al contenido

Pomerania boo

La raza de perro más pequeña en el mundo actualmente es el pomerania boo siendo este pariente de los spitz que son considerados como la raza de perros siberianos más pequeños.

Los pomerania además de ser adorables son animales muy inteligentes, intuitivos, sociables y extrovertidos, cualidades que los hacen ideales para estar en un ambiente familiar o social activo.

Los pomerania son conocidos por su aspecto similar a un peluche, siendo adorables y achuchables.

Es considerado un perro toy por su baja estatura siendo la raza de perro más pequeña descendiente de los siberianos de trineo. En EE.UU. se volvieron populares con el lanzamiento de la línea “Pomerania como tú” y llegaron a España a través del turismo y la comercialización exclusiva.

Pomerania boo rojo
Pomerania boo rojo

Historia y origen de la raza

Los pomerania boo o pomerania de lulú remontan sus orígenes a los perros que tiraban de los trineos en Laponia e Islandia. Es el descendiente directo de las razas Spitz y Pomerania como resultado de diferentes cruces según un estudio genético realizado en EE.UU.

Fueron diseñados con el objetivo de crear al perro ideal para los niños y el resultado fue un cachorro muy similar a un peluche cuyo encanto destaca desde el primer momento.

Actualmente forman parte de la línea “como tú” en EEUU y son difíciles de adquirir en España.

Después de su aparición en el mercado, el pomerania Boo también fue rápidamente aceptado en el mundo de las mascotas para solteros ya que es barato de mantener dado que no comen mucho y ha sido objeto de publicidad engañosa para este tipo de público.

boo pomerania
boo pomerania

Características del Pomerania Boo

El pomerania boo, conocido también como el pomerania cara de peluche, llega a medir hasta 30 cm de estatura máxima.

Su cabeza es de forma triangular, con ojos más grandes y nariz chata. Tiene las orejas levantadas y su cuerpo es compacto y proporcionado con patas cortas.

Su pelaje es complejo, dividido en dos capas. La primera es próxima a la piel, y es espesa de textura lanuda mientras que la segunda se asemeja a la textura de un peluche.

Los colores más populares son: negro, marrón, naranja, blanco y gris aunque de vez en cuando suele aparecer alguna variación. Por su consistencia requiere ser peinado y cortarse máximo dos veces durante el año.

El corte de cabello boo se originó tanto para simular la melena de un león como por las demandas propias del pelaje del perro ya que tiende a restar oxigenación a la piel lo que puede producir alopecia, una condición grave que puede producir pérdida del pelaje.

Lograr la perfección del corte es un reto que se plantean muchos cuidadores siendo necesario recurrir a una peluquería canina, sin embargo, el resultado dependerá de la pericia del estilista.

El pelaje de los cachorros no debe ser cortado, siendo conveniente esperar que el perro pomerania boo alcance todo su desarrollo, aproximadamente 1 o 2 años. Su peso oscila entre 1 y 3 Kg variando según la edad.

pomerania boo blanco
pomerania boo blanco

Carácter del pomerania de lulú

Por otro lado, en cuanto a su carácter, a pesar de ser alegres, sociables e inteligentes; el pomerania de lulú también tiende a ser impulsivo, ansioso y desarrolla hábitos molestos en caso de no ser educado de la manera correcta.

De igual manera puede llegar a ser un perro muy protector un rasgo que pertenece a sus parientes Spitz y a los Pomerania.

Será necesario que el cuidador lo eduque a través de la imposición de ciertos hábitos y que le dedique atención durante algunas horas al días para que el pomerania boo no desarrolle un cuadro depresivo.

Alimentación del pomerania Boo

La alimentación del pomerania boo, al igual que la de sus parientes los pomerania, cuando es cachorro debe ser asistida en caso de no permanecer con la madre. Y al alcanzar la edad adulta puede ser con piensos secos o bien mixta alternando con carne cruda.

Cuando la dieta del pomerania Boo está basada en piensos debe ser complementada con caldos caseros, bajos en sal y condimentos, además de aceite de krill o vegetal y vegetales de hoja verde para reducir las probabilidades de que el pomerania boo desarrolle obesidad o cáncer.

Si la dieta se centra únicamente en alimentos crudos, los pomerania de lulú pueden comer: zanahoria, patatas, espinacas, hígado, calabacín, riñones, pollo, pescado o arroz.

Tienen prohibido consumir: cafeína cholate, ajo, cebolla, pasas, uvas, nueces de macadamia, huesos de cuero, y alimentos picantes.

Vacunación

Un pomerania Boo debe tener un control regular con el veterinario, tanto para el seguimiento de sus vacunas como para la revisión general y prevenir posibles enfermedades. Las vacunas típicas de los pomerania boo son las siguientes:

  • Primer mes y medio: Parvovirosis y moquillo.
  • Segundo mes: Polivalente, parvovirosis, moquillo, hepatitis, parainfluenza y leptospirosis.
  • Tercer mes: Refuerzo de polivalente, parvovirosis, moquillo, hepatitis, parainfluenza y leptospirosis.
  • Cuarto mes: Refuerzo de polivalente, parvovirosis, moquillo, hepatitis, parainfluenza,  leptospirosis y rabia.
pomerania spitz
pomerania spitz

Enfermedades típicas de los pomerania de Lulú

Algunas de las enfermedades más comunes en los pomerania Boo son: la luxación de rótula, síndrome de Legg-Calvé-Perthes, displasia de cadera, conducto arterioso persistente y colapso de tráquea. El tratamiento para cada afección varía por lo que es importante acudir con frecuencia a un especialista.

En este sentido, observar el comportamiento de nuestra mascota es importante ya que al percibir una actividad anormal en ella se podrá descartar un posible síntoma o en el caso de tener algún problema permite atacar la enfermedad de manera rápida y más eficaz.

raza pomerania boo
raza pomerania boo

Recomendaciones para comprar un Pomerania Boo

Para comprar un Pomerania Boo es necesario indagar un poco en el mercado ya que a pesar de ser muy populares, su comercialización en España es considerada un servicio exclusivo.

Aquí te dejamos un video de una persona que ya tiene su pomerania boo.

El primer aspecto a considerar es que el criador presuma una buena reputación.

Además de la reputación el criador debe avalar el pedigree con un certificado de lo contrario será necesario que reconozcas a los padres del cachorro para valorar sus rasgos físicos y garantizar que el cachorro es un auténtico pomerania de lulú.

¿Cuánto cuesta un pomerania Boo?

Esto es difícil de responder dado que en el mercado español existen pocos criadores especializados en esta raza. Un pomerania de lulú puede tener un cachorro o dos cada vez que da a luz por lo que aun los hace más exclusivos todavía.

El precio de un pomerania de lulú puede rondar perfectamente los 1000€ llegando a costar muchísimo más dependiendo de la fama y reputación del criador.

La parte buena de comprar un pomerania Boo de un criadero con buena reputación es que te aseguras que sus cuidados han sido los apropiados y que el perro crecerá sano.