Saltar al contenido

Gato LaPerm

El gato LaPerm es una raza de gato cuya característica principal es tener el pelo rizado. De igual forma, el nombre LaPerm tiene referencia al término “la permanente” por sus rizos. Igualmente, Sus orígenes se remontan alrededor de 1982 del cruce de gatos cazadores de ratones en una granja en Oregón, Estado Unidos.

Así mismo, de esta mezcla nació una linda gatita de pelaje rizado, a la cual llamaron “Curly” (rizado en inglés). Por tanto, de allí empezaron los cruces y en 2003 fue reconocida la raza por la Asociación Internacional de Gatos (TICA).

Foto de gato Laperm
Foto de gato Laperm

Características del gato LaPerm

Sus lindos rizos son el principal encanto de estos gatitos, pero además destacan por ser muy cariñosos y juguetones, también, dado sus orígenes les encanta andar de un lado para el otro jugando. Otras características de la raza LaPerm son:

  • Peso: suelen tener un peso entre 4 y 6 kilogramos
  • Tamaño: son de contextura mediana.
  • Pelaje: pueden tener el pelo corto, también, mediano con rizos de forma definida o semi definida.
  • Estructura: de aspecto elegante, musculoso con patas largas definidas y bien estructuradas
  • Las orejas: son medianas y de forma triangular.
  • Forma de la cabeza: pequeña de forma cuneiforme semi redondeada
  • Ojos: medianos, de forma almendrada y separados, el color puede ser muy variado entre los cuales se encuentran: almendrados, amarillos, dorados, azules o verdes.
  • Cola: de tamaño mediano, gruesa en la base y ligeramente fina en la punta.
Foto de gato LaPerm alerta
Foto de gato LaPerm alerta

Curiosidades del gato LaPerm

Por otro lado, hay muchas cosas interesantes sobre esta raza de gatos que te sorprenderán, por este motivo querrás comprar o adoptar uno y hacerlo parte de tu familia.

  • Les encanta que los acaricien: les encanta subirse a tu hombro o a tu regazo para que los acaricies o bien juegues con ellos.
  • Son inteligentes: siempre buscan la forma de atraer tu atención, incluso pueden seguirte por toda la casa como si fueran un perro.
  • Son muy activos: dados sus orígenes como cazadores de ratones, siempre están en constante movimiento, por lo que diariamente debes jugar con ellos para que quemen la energía que acumulan. También, les gusta mucho perseguir pelotas e hilos, por lo tanto deberás tener a la mano juguetes para gatitos.
  • No mudan el pelaje: si eres de los que les molesta el pelo de los animales, los gatos LaPerm son ideales pues no son de mudar mucho el pelaje.  Por esto, algunos suelen llamarlos como gatos hipoalergénicos.
  • Hasta los bigotes son rizados: el gen que hacen que tengan el pelo rizado es predominante, de este modo, si los cruzamos con otra raza los gatitos tendrán el pelo rizado. Sin embargo, este pelaje se concentra mayormente en la zona de la panza, la garganta y la base de las orejas.
Gato LaPerm acariciándolo
Gato LaPerm acariciándolo

Tipos de gatos LaPerm que existen

No existe una clasificación definida para esta raza de mininos, pero si podríamos dividirlos de acuerdo a su color, entre los cuales pueden destacar los tonos bien definidos (un solo color), bicolor, tricolor, atigrados, algunos patrones de gatos siameses y muchos más.

imagen de Gato LaPerm
Gato LaPerm con mucho colorido

Razones para elegir un gato LaPerm

Finalmente, si eres de los que les gusta mucho dar amor y apapachos a tus animales, el comprar un gato LaPerm es la mejor idea. De igual forma, estos mininos recién nacidos son hermosos y tiernos, por lo que siempre estarás dándoles amor y cariño.