Saltar al contenido

Gato Curl Americano

El gato Curl Americano o rizado americano (como su traducción lo indica) es una raza de gatos cuyo sello distintivo son sus orejas ligeramente curvadas hacia atrás. Así mismo, debe su nombre a que es proveniente de Estados Unidos, específicamente de California donde aparece una gatita llamada Shulamith con estas características.

De igual forma, Shulamith tuvo dos gatitos, uno con pelaje largo y otro con el pelo corto, los cuales son la base de estos singulares felinos. En 1986 la TICA (Asociación Internacional de Gatos) los denomina como una categoría de campeonato y más tarde la CFA (Asociación de aficionados de los gatos) la reconoce oficialmente. 

Gato Curl Americano
Gato Curl Americano

Características del gato Curl Americano  

  • Peso: varía entre 3 a 5 kilogramos
  • Tamaño: pueden ser de tamaño mediano a grande.
  • Cuerpo: musculosa y alargada, con una estructura ósea bien definida.
  • Las orejas: largas y curveadas en un ángulo entre 90 a 180 grados hacia atrás.
  • Forma de la cabeza: de forma larga y en forma de cuña
  • Ojos: redondos en forma de almendra y de variados colores desde el amarillo hasta el azul.
  • Cola: larga, ancha en la base y fina en la punta con un toque redondeado.
Gato Curl Americano sentado
Gato Curl Americano sentado

Curiosidades del gato Curl Americano  

Si estás buscando un gato doméstico para el disfrute de tu familia, seguramente algunos datos sobre esta raza de felinos te hará pensar en comprar o adoptar uno, ideales si tienes niños pequeños.

  • Orejas redondas: al momento del nacimiento de los gatitos son de forma recta, hacia los 8 o 10 días estás se empiezan a curvear y alrededor del cuarto mes ya están bien definidas.
  • Amigables: a estos mininos les encanta jugar con las personas y atraer su atención, sin ser demasiado pesados como lo suelen ser otras razas. También, se llevan muy bien con los niños y en general. Igualmente, son de carácter dócil y pacientes.
  • Son curiosos: como todo minino, aman descubrir misterios y también son muy inteligentes. 
  • Activos: les encanta jugar y trepar cualquier cosa, son generalmente muy activos pero no lo suficiente como para ser un verdadera molestia.
Gato Curl Americano blanco crema
Gato Curl Americano blanco crema

Tipos o razas de gatos Curl Americano  que existen

Todavía no existe una clasificación específica para estos gatos de orejas curvadas, pero pueden diferenciarse por el largo del pelaje (corto o largo). 

Además, también se clasifican de acuerdo a su color. Por tal motivo, se encuentran los gatos con múltiples tonalidades como el negro, azul, rojo, lila, plateado y muchos más. De igual manera, se pueden encontrar en unicolor, bicolor, tricolor, moteados, atigrados, sombreados. En fin, no hay límites para el color y el patrón.

Gato Curl Americano leonado
Gato Curl Americano leonado

Razones para elegir un gato Curl Americano 

En resumen, el gato Curl Americano es un minino muy dócil, cariñoso, juguetón y curioso que puedes adoptar o comprar. También, mientras algunos gatos huyen de los niños pequeños, el Curl Americano se queda para jugar con ellos. 

Finalmente, no son gatos que requieren de atenciones constantes, pero si la necesitan te lo harán saber de una forma ligera y sin ser insistentes. Igualmente, aman jugar a trepar, así que si puedes invertir en objetos para ellos, será una buena idea. Sin duda alguna, es un gato para el disfrute familiar en general.