Saltar al contenido

El cachorro pastor aleman

Contenido

pastor aleman cachorro
Cachorro pastor aleman

Cuando obtienes un nuevo cachorro pastor aleman, una de las primeras cosas que debes hacer es entrenarlo. El pequeño solo tiene ganas de jugar y de morder, pero es importante que le enseñes ahora donde debe hacer sus necesidades, con que jugar y donde debe estar. Antes de dejarlo solo por la casa, alguien debe enseñarle las reglas. Y ese alguien eres tú. De lo contrario, tu cachorro dejará correr su imaginación para pasar las horas del día. El cachorro pastor aleman sin duda hará sus necesidades en armarios y alfombras, y tus sofás y cortinas serán vistos como meros juguetes. Si a tu cachorro le permites hacer estas cosas, los malos hábitos se convertirán rápidamente en lo normal para él, por lo que es necesario romper los malos hábitos antes de enseñar los buenos. Piensa que el pastor alemán es un perro de tamaño mediano-grande y puede ser un problema.

Adiestramiento cachorro pastor aleman

Mantén a tu cachorro pastor aleman en una habitación, como la cocina, el baño u otra cualquiera. Esta es el área de confianza a largo plazo de tu cachorro.

Debe incluir:

  • Una cama cómoda
  • Un bebedero y un comedero.
  • Juguetes para perros
  • Un baño para perros en el rincón más alejado de su cama. (Puedes usar empapadores)

Obviamente, tu cachorro pastor aleman sentirá la necesidad de ladrar, masticar y hacer sus necesidades a lo largo del día, por lo que debes dejarlo en un lugar donde pueda satisfacer sus necesidades sin causar ningún daño o molestia. Hacer esto a largo plazo le permite a su cachorro aprender a usar un baño apropiado para perros, a querer masticar los juguetes apropiados y estar en silencio.

Entrenar a tu cachorro pastor aleman cuando estás en casa

Disfruta de juegos cortos y sesiones de entrenamiento con tu cachorro cada hora. Si no puedes prestar toda la atención a tu cachorro tantas veces, juega con él en su zona, donde tenga el baño y juguetes adecuados disponibles. O, por períodos cortos, puedes dejarlo en  una jaula portátil para perros. Cada hora, suelte a su cachorro y llévelo rápidamente a su baño para perros. En esta jaula tiene que haber una cama, comida, agua y juguetes.

Puede mover la jaula para que tu cachorro de pastor aleman se encuentre en la misma habitación que tu, o tal vez puedas dejar a tu cachorro en una habitación diferente para comenzar a prepararlo para los momentos en que lo dejarás solo en casa. Si no te gusta la idea de dejar a tu cachorro en una jaula para perros, puedes atar la correa a tu cinturón y hacer que el cachorro se siente a tus pies. O puede atar la correa a lo que tengas en la habitación.

Entrenar a tu cachorro pastor aleman para estar solo

El perro se adaptará rápido y de forma sencilla si haces siempre lo mismo. Pero si cambias la manera de hacer las cosas y le permites que haga lo que quiera, es posible que cuando llegues a casa no estén las cosas como quisieras.

Es muy normal que los cachorros de pastor aleman hagan sus necesidades donde les place hasta que van haciéndose adultos, de ahí la importancia de mantenerlos en un lugar donde no nos importe que haga sus necesidades mientras no estamos en casa.

Una vez tenga todas las vacunas, podrás sacarlo a la calle, jardín, terraza de tu casa y enseñarle que ahí tiene que hacer sus necesidades y no en casa.

Prevenir errores de entrenamiento en casa

Tienes que elogiar a tu cachorro pastor aleman y ofrecerle alguna golosina para perros o comida que le guste para favorecer su aprendizaje. Esto tienes que hacerlo cuando haga sus necesidades donde tu quieres. Tiene que entender que eso le traerá beneficios mientras que si lo hace en otro sitio obtendrá un castigo.

Hay que tener en cuenta el tiempo, es decir, debes predecir cuando va a hacer sus necesidades. Para que lo dejes donde tenga que hacer sus necesidades y posteriormente recompensarle.

Por lo general, los cachorros pastor aleman orinan poco después de haberse despertado de una siesta y generalmente defecan un par de minutos después de eso. Pero para que no estés pendiente es mejor plan que despiertes al cachorro cuando esté listo y sea el momento adecuado.

¿Como preparar su baño?

Puedes usar una caja de arena o puedes usar un empapador. Para los cachorros de pastor aleman rurales a los que eventualmente se les enseñará a hacer sus necesidades en la tierra o el césped, coloque un rollo de césped. Para los cachorros urbanos a los que finalmente se les enseñará a eliminar en la acera, coloque un par de baldosas de hormigón delgadas. Tu cachorro pronto desarrollará una preferencia natural para hacer sus necesidades en superficies exteriores similares siempre que pueda.

Enseñar a tu perro para hacer las necesidades fuera

Durante las primeras semanas, lleva a tu cachorro afuera con correa. Llévalo rápido hacia la zona donde hacer las necesidades y luego quédate quieto para permitir que el cachorro pueda moverse. Recompensa a tu cachorro de pastor aleman cada vez que “vaya” al lugar en concreto. Si tienes un patio cercado, o un parque para perros más adelante puedes sacar a tu cachorro sin correa y dejar que él elija dónde le gustaría evacuar. Pero asegúrate de recompensarlo de manera diferente según lo cerca que llegue al punto cero. Ofrezca una golosina por hacerlo afuera rápidamente, dos golosinas por hacerlo dentro, por ejemplo.

Cachorros pastor aleman en venta

Si lo que quieres es comprar pastor aleman, te recomendamos que no mires el precio. Muchas veces por querer gastarnos poco dinero, nos termina saliendo caro.

Cuando hablamos de las enfermedades ya lo dijimos, hay muchas enfermedades congénitas que padece el pastor alemán. Y gracias a la cría irresponsable hay más perros que padecen estas enfermedades. Por lo que te recomendamos que busques un buen criadero especializado en esta raza. Preguntes si tiene familiares con esas enfermedades y prevenir problemas.

Criadores pastor aleman

Vamos a ponerte algunos criaderos:

  • Criadero Simagüe.
  • Von Turia Drimas.
  • Ferramonte.
  • Jibor-can.
  • Murvican.
  • Vall d’Alfandech.
  • Gos de Espadan.
  • Auringis.

Estos son algunos de los que hay, pero puedes encontrar muchos más. Podrás elegir en la camada pastor aleman el que más te guste.

Cachorros pastor aleman gratis

Puede que encuentres una opción para adoptar pastor aleman cachorro, pero las probabilidades son pequeñas. Lo más normal es que se den en adopción perros adultos porque no los pueden cuidar o cachorros que son mezcla de pastor aleman.