Saltar al contenido

Gato Sphynx o Esfinge

Contenido

El gato Esfinge o Sphynx es una raza muy controversial, algunos lo aman y a otros no les parecen muy atractivos por su falta de pelaje. Lo que sí es cierto es que se han expandido por diferentes partes del mundo y tienen rasgos y personalidades muy particulares. Estos son los detalles que debes conocer de estas mascotas.

Foto de cria de gato Sphynx o Esfinge
Cría de gato Sphynx o Esfinge

Origen del gato esfinge

Aún no se conoce exactamente de dónde provienen estos felinos, lo que se sabe es que vivieron en la época Azteca algunos siglos atrás y luego se dieron a conocer en Nuevo México en el siglo XX. No obstante, en Canadá es donde se registran los primeros esfinges que se conocen actualmente, sin embargo, esta raza ha estado por desaparecer en varias oportunidades, pero siempre aparece un ejemplar y la salva

Imagen de Canada origen del gato Esfinge
Imagen de Canada origen del gato Esfinge

Características de los gatos sphynx

Lógicamente lo primero que llama la atención de estos felinos es su pelaje que casi no existe, por eso también son conocidos como “gatos desnudos” y es muy sencillo reconocer esta raza de cualquier otra.

  • Tamaño: esta raza de gatos son medianos, pueden llegar a pesar unos 7 kilos el más grande.
  • Cabeza: la cabeza de esfinge es en forma de cuña, posee unas orejas afiladas y grandes ojos que se ven claramente por la falta de pelo.
  • Piel: a diferencia de otros felinos, en este caso la piel está al descubierto y puede verse fácilmente arrugada, incluso puede notarse si tiene algún color.
  • Largos bigotes: aunque algunos criadores han apostado por quitárselos, esto es considerado maltrato animal porque ellos lo necesitan y por algo forma parte de su anatomía natural.
  • Alegres: tienen un carácter muy alegre y cariñoso, son dados y suelen ser muy unidos a su humano.
  • Astutos y activos: no son gatos para estar en casa aburridos, les gusta la acción y además son sumamente inteligentes.
Foto gato Sphynx
Foto gato Sphynx

Cuidados que debe tener un gato esfinge

Por no tener pelaje estos gatos son muy sensibles a los diferentes climas. En el caso, del frío debes protegerlos para que no se resfríe o sufran y en cuanto al calor también debes cuidarlos del sol. Así mismo, se recomienda el uso de protectores solares para gatos cuando lo lleves a dar un paseo, recuerda que a diferencia de otros mininos este tiene la piel completamente expuesta y recibe directo las radiaciones.

Por otro lado, es importante que esté en un lugar con una temperatura agradable para su tipo de piel. En cuanto a su salud, por haber sido formado por el cruce de diferentes razas pueden llegar a sufrir enfermedades típicas de otras razas de gatos. También, es importante en la comida no dar leche proveniente de otros animales.

Foto de cabeza gato Esfinger
Foto de cabeza gato Esfinger

¿Cuál es el precio del gato sphynx?

Ya que es una raza muy particular su precio puede variar significativamente e ir desde 200 euros hasta 1500, si está en tus posibilidades la adopción o compra de algún ejemplar esfinge es la mejor decisión que puedes tomar, son juguetones, cariñosos y adaptables.