Saltar al contenido

Historia del Bulldog frances

Sus inicios se encuentran en Inglaterra, es un moloso de talla pequeña siendo su  pariente más cercano el Bulldog Inglés. Los Alanos de la edad media, y de los dogos de Francia.

Historia del Bulldog frances

El bulldog frances que ahora conocemos es el resultado de diferentes cruces, que hicieron los criadores apasionados de Francia en la década de 1880.

historia del bulldog ingles
Famosa pintura del Old English Bulldog,
que muestra la apariencia de la Raza en esos tiempos.

Su origen se remonta a los Molosos de la Región de Epire en Grecia y del Imperio Romano. Los perros fueron repartidos en todo el mundo por los comerciantes fenicios.

el origen del bulldog frances

foto de 2 bulldog frances del año 1907, Napoleon Bonaparte y el Campeon Stanmore Argus

A principios del siglo XIX encajeros procedentes de Inglaterra partieron a Francia en busca de trabajo. y llevaron con ellos a los bulldog más pequeños para tenerlos como compañía y para ahuyentar ratones.

Se hizo muy popular en hogares de clase alta y de la realeza. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX fue considerado un perro de alta sociedad. Y prostitutas Parisinas. Asi como por Artistas. Escritores y diseñadores de moda. Y se creo el comercio de pequeños bulldog importados de criadores de Inglaterra. Que los enviaban porque los consideraban demasiado pequeños. O con faltas como las orejas que se levantaban.

En 1860 no quedaban casi bulldog pequeños en Inglaterra, por la gran popularidad que ya tenían en Francia.

El bulldog frances era muy popular en el pasado, especialmente en Europa occidental. Los estadounidenses habían estado importando Bulldog frances. Durante un tiempo, pero no fue hasta 1885. Cuando fueron llevados para establecer un programa de cría. Fueron las mujeres quienes los exhibieron por primera vez en las Exposiciones Caninas del Kennel Club de Estados Unidos, en 1896.