Saltar al contenido

Gato Somalí

El gato somalí, es una especie de gatos que muchos asocian con la de un zorro. Sin embargo, es una de las razas de mínimos más queridas de todas por su aspecto de gato salvaje y melenudo. Si te interesa conocer todo sobre la salud, precios y mejores cuidados para estos pequeños mininos. En este artículo te explicaremos como hacerlo.

Fotos de gato Somali tumbado
Fotos de gato Somali tumbado

Orígenes del gato somalí

El nacimiento de esta raza de gato, se rastrea en Estados Unidos, a mediados de la década de los 50’s. Donde se presume de un posible cruce de siamés, persa y abisinio. Aunque esta raza, suele ser asociada a los gatos abisinio, la verdad es que proveniente de distintos cruces de las razas más conocidas. Lo que hace, que su apariencia, personalidad y carácter, sean únicos entre los gatos de raza.

Imagen Gata Somali con si hijo
Gata Somalí con si hijo

Características y curiosidades de los gatos somalí

La raza de gatos somalí, es una que, sin duda, su pelaje se asemeja al de un hermoso conejo. Pero, no tan solo eso es lo que puede caracterizar a este hermoso felino.

  • Tamaño: este gato es de tamaño mediano de porte alargado y buen desarrollo muscular
  • Pelaje: el pelo del gato Somalí es espeso con tupidos  mechones en las orejas. Además, es suave y en la cola es abundante como la de un zorro. Por otro lado, el color de su pelo puede encontrarse en rojizo, azul, fawn (leonado); y alazán.
  • Personalidad: esta raza de gato se caracteriza por ser activa; le gusta saltar y jugar. A pesar de toda su energía, es un felino que se puede llevar a casa. Asimismo el gato Somalí puede llegar a socializar con otros animales y con personas; no les gusta estar solos. También le encanta jugar y puede pasar horas entretenido con juguetes; o bien sea jugando con sus propietarios. El maullido de este especial felino es suave y tranquilo.
  • No le temen al agua: al gato Somalí le encanta el agua; puede pasar ratos bebiendo del grifo o disfrutando de una que otra zambullida.
  • Pueden saltar muy alto: son unos escaladores profesionales, poseen una gran habilidad en saltar de extremo a extremo sin sufrir ningún daño.
  • Salud: esta raza de gatos no soporta muy bien los climas fríos; así que al exponerse a estos suelen manifestar catarro. A pesar de esto, son bastante fuertes y su esperanza de vida es de 9 a 13 años.
Foto de gato Somali paseando
Foto de gato Somali paseando

Razones para elegir a un gato Somalí

El gato Somalí es un felino muy cariñoso; demuestra mucho afecto y le encanta pasar tiempo con su dueño. También, esta raza de gato es fácil de cuidar; a pesar de que tiene abundante pelaje. Además, una manera de conservar sano su pelo es realizando cepilladas integradas al juego diario; de esta manera se mantendrá muy suave y sano. Por otro lado los Somalíes son felinos activos y esto les ayuda a mantenerse en forma y en buenas condiciones físicas.

Si eres de los que disfruta mirando a tu gatito trepar y saltar; entonces con varios complementos, como estantes o árboles para gatos les proporcionaras una agradable zona de juegos

Foto Gato Somali color zorro
Gato Somali color zorro

¿Cuál puede ser el precio de un gato Somalí?

El gato somalí pertenece a una de las razas más codiciadas del mundo. Debido a esto, su precio varía debido a que algunas personas lo adquieren para participar en exposiciones; en este caso su costo es de 700 euros. Si por el contrario, deseas tenerlo como animal de compañía, su costo es de 300 euros. Es por esto que las personas que  quieren que sus felinos Somalíes participen en eventos; escogerán unos ejemplares cuya morfología sea la adecuada. También habría que considerar si la persona que lo va a adquirir está o no en el extranjero; lo cierto es que esta raza no es de bajo costo.