Saltar al contenido

Gato Sokoke

El gato sokoke es un felino exótico muy particular, aunque por su estructura física no pareciera un minino doméstico, sí lo es. De igual manera, su rasgo más característico es el pelaje que es muy parecido a la corteza de un árbol, atigrado, es por esto que antiguamente era conocido como Khadzonzos que significa en Kenia “corteza”.

Foto gato Sokoke posando
Foto gato Sokoke posando

Origen de la raza de gato sokoke

Se conoce que los gatos sokokes tienen su origen en el continente africano, de hecho específicamente en Kenia en donde es más común verlos, es su hábitat natural y se desenvuelven de manera salvaje. Por otro lado, estos felinos se convirtieron en gatos domésticos por una inglesa que asumió criarlos para tal fin.

Así mismo, unos años más tarde la raza sokoke ya había sido aceptada por las diferentes federaciones y organismos de cría de gatos domésticos y su adopción se ha ido expandiendo en diferentes partes del mundo.

Imagen Africa Kenia origen gato Sokoke
Africa Kenia origen gato Sokoke

Características físicas y de carácter de los mininos Sokoke

Los sokokes son gatos medianos, poseen una cola larga y delgada y como ya se describió su pelaje tiene similitud con la piel de los árboles. De igual manera, esta raza puede llegar a vivir unos 16 años. A continuación te daré más datos característicos de estas mascotas

  • Tamaño: son medianos, aunque poseen una estructura delgada desarrollan músculos a lo largo de su vida que los hace ser mucho más fuertes.
  • Cabeza redondeada: tienen una cabeza redondeada con orejas erguidas medianas.
  • Ojos: tienen unos ojos profundos de color ámbar, en algunos casos marrón o castaños.
  • Personalidad: lejos de lo que se pueda pensar de estos felinos, es una raza muy amigable con cualquier persona y fácil de acariciar. Les gusta convivir y socializar con los humanos
  • Juguetones: saben reclamar su tiempo, así que es importante que tengan un espacio donde jugar y trepar.
  • Respetuosos con otros animales: muy bien lo puedes tener en casa en compañía de un perro, aves, entre otros.
Foto de preciosos gatos Sokoke
Preciosos gatos Sokoke

Cuidados y salud de un gato sokoke

Esta raza de gatos fue reproducida de forma natural y respetando los procedimientos para mantener al máximo las cualidades y aspectos originarios de los Sokokes. Por lo tanto, no se ha comprobado que sean propensos a ningún tipo de enfermedad congénita, es decir que son mascotas muy saludables.

Por otro lado, lo que sí necesitan es mucha atención y afecto de parte de su familia, se debe estar pendiente de cuidar sus emociones y cumplir con sus rutinas de juegos. También, por tener un pelaje corto pueden sufrir de frío, sobre todo en algunas zonas o épocas del año, importante estar atentos para mantenerlos cálidos y evitar resfriados.

Imagen de camada de gato Sokoke
Imagen de camada de gato Sokoke

¿Cuál es el precio de un gato sokoke?

Es muy difícil conseguir esta raza porque son gatitos absolutos y originales que no se ven con mucha frecuencia, por eso su precio puede estar entre los 60 y 80 euros, Si lo llegas a ver no dudes en llevártelo a casa porque te dará mucho amor y se convertirá en tu mejor compañía.