Saltar al contenido

Gato siberiano

El gato siberiano es un atractivo ejemplar que gracias a su pelaje puede soportar las altas temperaturas de su país de origen. De igual forma, se cree que este felino es el resultado del cruce natural entre el gato europeo y el gato de bosque. Así mismo, proviene de Siberia, específicamente de la zona oriental y fría de Rusia y Ucrania.

Por otro lado, este simpático felino no era considerado como raza por World Cat Federation (WCF), sino hasta la década de los 80. Asimismo, esta organización lo denominó como Sibirskaja koschka. También, la Federación Internacional Felina (FIFe) lo clasificó en la categoría de gatos de pelaje semilargo.

Foto gato siberiano de descansando
Foto gato siberiano de descansando

Características del gato siberiano

De igual forma, este vigoroso felino seduce a quienes lo ven por primera vez por su aspecto y tamaño. Por tanto, si posees espacio y lugares donde este gato exótico pueda explorar y treparse, será la raza ideal para que forme parte de tu entorno familiar.

  • Pelaje abundante y semilargo: este felino es capaz de sobrevivir a 30 °C bajo cero por su frondoso pelaje de tres capas. Además, al llegar el verano, lo muda para verse como un gato de pelo corto.
  • Aspecto atigrado: el gato siberiano posee rayas que se degradan de marrón a gris. También, tiene otras líneas más oscuras y blancas en el área del pecho y cuello.
  • Cabeza redonda: posee orejas grandes y redondeadas al igual que su cabeza. Por otro lado, las líneas que bordean sus ojos, la cabeza y las orejas lo diferencian del gato común.
  • Cola frondosa: Gruesa en la base y comienza a hacerse más angosta en la punta. Aun así, su pelaje es espeso y denso en esta parte de su cuerpo, incluso en verano.
  • Gran tamaño: puede llegar a pesar entre 4 y 10 Kg. También es ágil y veloz, características que provienen de su lado salvaje. De igual manera, las patas del gato siberiano son anchas y las delanteras son más cortas que las traseras.
  • Simpático y juguetón: si lo que buscas es un gatito juguetón, el siberiano es el indicado. También es inteligente y fiel.
Foto gato siberiano de cara
Foto gato siberiano de cara

Curiosidades del gato siberiano

Así mismo, te encantará la compañía de un gatito siberiano, de cachorro (bebé) o de grande porque no te aburrirás, de igual manera, te sorprenderá con sus habilidades, carisma, ternura e ingenio. Por tanto, no esperes más y elige uno de estos ejemplares.

  • No produce enfermedades a los humanos: este gato exótico no produce la Fel D1, causante de más del 75% de las alergias humanas. Son hipoalergénico
  • No puede estar encerrado: la parte silvestre de este minino musculoso deseará descargar toda su adrenalina trepando y corriendo. También, a este felino le encanta jugar con agua.
  • Buenos padres: el macho siberiano se aparea con una sola hembra. Al momento del parto, se queda junto a la madre a cuidar de los gatitos. Por otro lado, al nacer, tiene el pelo corto hasta cumplir los tres meses. Alcanzará su adultez a los 3 años y pesará alrededor de 9 kilos.
  • Las hembras en celo: las hembras de esta raza de gato, en la mayoría de los casos escapan para aparearse.
Foto de gato siberiano
Foto de gato siberiano

Tipos o clases de gatos siberianos que existen

A esta raza de gatos se le diferencia por el color. También, este aspecto puede llegar a ser importante a la hora de entrar a un concurso, de igual forma, para ti al momento de decidirte a adoptar uno.

  • Gato siberiano amarillo o dorado
  • Gato siberiano blanco con gris
  • Gato siberiano azul
  • Gato siberiano canela o marrón
  • Gato siberiano lila
  • Gato siberiano rojizo
Preciosa imagen de cara gato siberiano
Preciosa imagen de cara gato siberiano

Razones para elegir a un gato siberiano

Finalmente, el aspecto de este gato de bosque es imponente, pero no tendrá ningún problema en demostrarte afecto. En resumen, son excelentes cazadores lo que los hace independientes. También son muy sociables y pueden congeniar con otras especies. Por tanto, si quieres comprar o adoptar un gato siberiano estarás tomando un buena opción, el amor que te dan no tiene precio.