Saltar al contenido

Gato Munchkin

El gato Munchkin es un pequeño felino muy particular. Por otra parte, posee patas cortas y un cuerpo alargado común que lo hacen parecer un gato enano o muy pequeño. De igual forma, esta raza de gatitos ha sido nombrada en muchas oportunidades como la versión gatuna del perro salchicha.

Así mismo, el origen del gato Munchkin viene de una mutación genética que se dio por el siglo XX. Sin embargo, en ese entonces la raza fue un poco desestimada y cobró fuerza nuevamente en Estados Unidos, Louisiana, en 1983, por una mujer que rescató dos gatitos y continúo el cruce entre la misma familia de mininos para que no se perdiera.

munchkin gato
munchkin gato

Características del gato Munchkin

Estos gatitos son súper tiernos, muchas veces han sido comparados con la raza de gatos exóticos porque tienen un poco de similitud en la calidez de su rostro. Además, cuentan con las siguientes cualidades muy especiales:

  • Tamaño: forman parte de las razas de gatos pequeños o medianos.
  • Peso: el peso puede variar entre 2 a 4 kilos
  • Pelaje: tienen pelajes diferentes de acuerdo a la mezcla de razas, también, puede ser largo o corto.
  • Cara: lo más característicos de estos gatos es su cara que es muy adorable, además, tienen una cabeza redonda con ojos profundos y de diferentes colores.
  • Orejas: poseen orejas de forma triangular y son alargadas.
  • Nombre: el nombre Munchkin tiene origen en la película el Mago de Oz, donde existía una zona llamada Munchkinland de pequeños hombrecitos.
  • Gatos de compañía: que no te distraiga su pequeño tamaño, ellos pueden convertirse en el mejor acompañante de cualquier ser humano.
gatos enanos

Curiosidades del gato Munchkin

Además de las características físicas de esta raza de mininos que actualmente cuenta con mucha popularidad en diferentes partes del mundo, también, este adorable felino tiene muchas bondades que lo hacen ser uno de los consentidos de los amantes de los gatos.

  • Juguetón: el gato Munchkin puede pasar mucho rato jugando o persiguiendo cualquier objeto que le llame la atención, por tanto, es ideal para estar con niños y en compañía.
  • Perfecto para habitar en casas o apartamentos: lo mejor de esta raza es que puede estar en lugares pequeños y sabrá cómo sacarle el mayor provecho a la situación.
  • Ágiles: al principio se pensaba que esta raza tendrían algunos problemas en la columna o patas porque se consideraba deforme, pero, esto está completamente lejos de la realidad, igualmente, son muy ágiles, pueden trepar y correr sin problemas.
  • Sociables: se dan muy bien con invitados, sus amos o incluso con otras mascotas que estén en el hogar (perros o gatos).
  • Necesitan mucha atención: les gusta que los mimen, los acaricien y por supuesto jueguen con ellos, por tanto, debes dedicarle tiempo de calidad.
comprar gato munchkin
comprar gato munchkin

Tipos o clases de gato Munchkin

Los gatos Munchkin se clasifican por el pelaje que poseen y el tono. Asimismo, pueden existir gatitos de pelo largo o corto en colores: atigrados, con manchas, café, chocolate, azul, blanco, negro, crema, plata, tricolores, mármol, entre muchos otros.

adoptar gato munchkin españa
adoptar gato munchkin españa

Razones para elegir un gato Muchkin

La popularidad de esta raza recae en su personalidad, siempre dispuesto a jugar, son divertidos, alegres, adorables, buenos compañeros y muy amigables con terceros, pero también, a su particular aspecto ya que parecen unos peluches.

Finalmente,comprar o adoptar un gato Munchkin es una decisión que seguramente te cambiará la vida, porque este lindo animalito se convertirá en un hijo más y te hará vivir los mejores momentos. De igual manera, el precio del gato Munchkin puede variar de acuerdo al lugar donde lo consigas, pero no son baratos, aunque vale la pena.