Saltar al contenido

Gato Lykoi

La raza de gato Lykoi es llamativa por el parecido que tienen a un lobo pequeño. Por esta razón también se les conoce como gatos lobo; tienen unas características que los hacen interesantes; y hay que resaltar que esta raza de gatos fue reconocida en el año 2011. En este artículo sabrás mucho más acerca del origen de los gatos Lykoi, sus características, precios y mucho más.

Foto gatos Lykoi
Gatos Lykoi

Origen del gato Lykoi

La raza de gatos Lykoi proviene de los Estados Unidos, concretamente de Tennessee y Virginia. La primera vez que se observaron las crías de los gatos lobo, sus dueños notaron que en el cuerpo del gato había partes sin pelo. Por esta razón, se llegó a creer que se relacionaban de manera indirecta con a la raza de gatos Sphinx. Se cree que los gatos Lykoi surgieron del cruce natural de 2 camadas de gatos de pelo corto. Más adelante, expertos realizaron estudios para determinar que se trataba de una raza independiente; y que estos gatos recién nacidos estaban en perfecto estado de salud. Asimismo, tomaron la decisión de dar a conocer esta nueva raza como Gato Lykoi; que significa en griego: lobo.

Imagen origen del gato Lykoi
Origen del gato Lykoi

Características y curiosidades de esta raza

Una de las características más llamativas del gato Lykoi es su extraordinario parecido a un bebé lobo. Sin embargo, posee otras que seguramente lo hace sobresalir frente a otras razas de gatos.  Por otra parte el pelaje lo diferencia a las otras razas de gatos, debido a que en no poseen  pelo en algunas zonas de su cuerpo.

  • Pelaje: nacen sin pelo. Además, cuando crecen muestran ausencia de pelo en zonas específicas de su cuerpo, tales como las orejas y el rostro. Por otra parte, el color de su pelo es ser negro, gris o plateado. También, posee orejas puntiagudas, cabeza triangular y nariz negra.
  • Ojos: esta raza de gatos sobresale por sus ojos grandes, siempre de color amarillo y alargado.
  • Peso: pueden llegar a pesar de 3 a 7 kg. Su cuerpo es alargado y estilizado, de tamaño mediano
  • Personalidad: son amigables y sociables a pesar de que a simple vista muestran una apariencia de gato salvaje. Sin embargo, como todo felino, es de carácter independiente; esto no impide que quieran estar cerca de sus dueños para sentirse mimados. Además, al estar entre desconocidos se muestran retraídos y luego se muestran confiados y cariñosos. También son inteligentes y juguetones.
  • Salud: esta raza de gatos tiene una alta esperanza de vida, se cree que pueden llegar a vivir fácilmente hasta los 17 años de edad o más. No obstante se ha observado que las enfermedades más comunes que los aqueja son las relacionadas al tracto urinario.
Curiosidades del gato Lykoi
Curiosidades del gato Lykoi

Beneficios y desventajas de tener un gato Savannah

El gato Lycoi muestra el mismo comportamiento y carácter de los gatos domésticos. A esto se añaden los beneficios que representa tener un gato como mascota. Los felinos resultan una excelente compañía para personas que sufren enfermedades cardíacas o nerviosas; y mejoran la salud de los miembros de la familia. Además, por su pelaje tan reducido no representarán una molestia para personas alérgicas.

Foto de gato Lukoi tumbado
Foto de gato Lukoi tumbado

¿Cuál puede ser el precio de un gato Lykoi?

Debido a que la raza de gatos lobo o Lykoi es relativamente nueva; solamente la podrás encontrar en Norteamérica, específicamente en los Estados Unidos. Pero si la consigues en otro lugar, el criador debe de conocer los cuidados básicos de esta raza.

Por otra parte se ha llegado a estimar que el precio de la raza de gatos Lykoi es de 200 euros. Te recomendamos la adquisición de este ejemplar en criaderos especializados; asimismo que te entreguen el cachorro una vez haya cumplido los dos meses. También debes asegurarte de que todos los papeles estén en orden.