Saltar al contenido

Gato Chausie

El gato Chausie, es una especie de gato híbrido, el cual posee mezclas de gatos domésticos con gatos salvajes. Su belleza es inigualable y su forma de ser única. Es por eso, que en esta ocasión te contaremos todos los datos, curiosidades y características de este bello gato.

Foto gato Chasie posando
Gato Chasie posando

Origen del gato Chausie

Los orígenes de este gato, se rastrean a Egipto, a pesar de ser una raza hermosa, tiene inicios con muchas controversias. Eso es debido a que se habla de un cruce forzoso entre especies de gastos domésticos (dóciles) y salvajes. Una fecha exacta, no existe en los registros, solo se saber que empezaron a aparecer en las orillas del rio Nilo. En el año 1995 fue establecido el estándar para esta raza y posteriormente en el año 2003 fue reconocida por distintas organizaciones.

Origen del gato Chausie, Egipto
Origen del gato Chausie, Egipto

Características y curiosidades de los gatos Chausie

Sin duda, el gato Chausie, es una raza hermosa, aún para los no amantes de los pequeños felinos domésticos. Es por eso, que te contaremos los detalles más importantes de esta bella raza.

  • Tamaño: suelen ser de tamaño grande, más que las demás razas. Los machos, suelen tener mayor tamaño que las hembras. Pero llegan a medir entre los 36 y 46 cm.
  • Peso: pueden llegar a pesar entre los 6.5 kg a los 9 kg.
  • Pelaje: tiene el pelaje corto y muy brillante.
  • Personalidad y comportamiento: suelen ser muy activo y curiosos. Debido a que su mezcla está ligada con gatos salvajes, son muy independientes y tremendos en algunos casos. Sin embargo, es una raza fiel y cariñosa.
  • Salud: gracias a sus mezclas con algunas razas de felinos salvajes, suelen tener grandes inmunidades. Por eso, se puede decir que gozan de una buena salud en casi todo momento.
  • Figura: son hermosos y poseen una figura esbelta. La cual, posee rasgos que derivan de la fuerza y velocidad, gracias a su cuerpo alargado y flexible.
  • Colores: suelen ser de color pardo atigrado, plateado y negro atigrado. Estos son los que la TICA reconoce como parte de la raza original.
  • Promedio de vida: aunque parezca increíble, puede llegar a vivir hasta 20 años.
Foto gato Chausie color pardo atigrado
Gato Chausie color pardo atigrado

Cuidados recomendados para los gatos Chausie

A pesar de tener un buen ADN con variedades de razas fuertes, se recomienda mantenerlos ejercitados y de vez en cuando llevarlos a un paseo. Debido a su mezcla con gatos salvajes, si se mantiene mucho tiempo encerrado, pueden desarrollar ansiedad y estrés. Por esa razón, es recomendable mantenerlos activos, ya que, es parte de su naturaleza y grandes rasgos con especies activas.

Otro dato importante, es que se deben mantener bajo constante control, debido a que su ADN posee variedad, es importante mantenerlos bajo chequeo con un veterinario. Normalmente no suelen desarrollar ningún tipo de problemas, pero un chequeo de rutina, puede mantener todo bajo control.

Imagen de Gato Chausie color negro
Gato Chausie color negro

¿Cuánto cuesta un gato Chausie?

Como suele suceder en algunas razas de gatos exóticos, el Chausie no es la excepción. Debido a que su reproducción es sumamente difícil, puede llegar a costar entre los 2.000 euros en adelante. El costo puede variar de acuerdo a cada país o región, debido a que existen muy poco criadores y conservar una especie de raza cerca a sus ancestros, es sumamente difícil en esta época.