Saltar al contenido

Cuidados Bulldog Frances

Aprende algunos Cuidados de tu bulldog 

El cuidado del bulldog francés, es más especial que el de otras razas, pero no es muy complicado si sabes que hacer.

Tiene el pelo corto, será importante cepillarle varias veces a la semana, ya que pierden bastante pelo. Además es molesto ya que se clavan en todas partes y en la ropa.

Un perro de pelo corto pierde mucho más pelo que uno de pelo largo. Siendo aún mayor en primavera y otoño.

Por eso mejor cepillarlo más veces en la época de muda de pelo, te recomendamos un cepillo de cerdas cortas, le va mucho mejor a este tipo de pelo.

Otra cosa a tener en cuenta son las arrugas de la cara, hay que limpiarlas mínimo 1 vez a la semana,  pero es recomendable hacerlo alguna vez más. Así evitaremos la aparición de hongos o infecciones.

Lo puedes hacer con una toallita húmeda mismo o si prefieres un algodón con agua.

También es importante el mantenimiento de las orejas, puedes limpiárselas sin miedo con una toallita húmeda. O si prefieres puedes utilizar el producto que te recomiende el veterinario.

Bañarlo es importante pero no más de una vez al mes, intentar que no le entre agua en los oídos para evitar posibles otitis y secarlas bien al terminar el baño.

Es importante su desparasitación, las vacunas correspondientes (tienes las pautas en el pasaporte que te entrega el veterinario), para prevenir que tu perro tenga parásitos y enfermedades.

Foto de bulldog frances lavado
Foto de bulldog frances lavado
Foto-de-bulldog-frances-cepillandolo
Foto-de-bulldog-frances-cepillandolo